El municipio de Caviahue entregó viviendas construidas por el Estado Provincial

Se trata de nueve soluciones habitacionales que fueron gestionadas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de Neuquén. Las actividades se realizaron con un protocolo de seguridad para evitar el contacto entre los beneficiarios y respetando las medidas de seguridad dispuestos por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

La Secretaría General y Servicio Públicos informó que en el transcurso de la semana el intendente de Cavihaue y Copahue, Hugo Guillermo Volpe, entregó nueve viviendas que fueron ejecutadas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de Neuquén, en el marco del plan “10 viviendas nuevas” para la localidad de Caviahue.

Las viviendas entregadas fueron adjudicadas por licitación pública y construidas por la empresa Emilio Fleitas Construcciones SRL. Tuvieron una inversión de 14.732.049,80 millones de pesos, que fueron gestionados por la ADUS ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La casa restante, está en construcción y su finalización se postergó por condiciones climáticas adversas.

Se trata de hogares diseñados para una familia tipo, que cuentan con 65 metros cuadrados de construcción que incluyen un comedor, cocina, un baño y tres dormitorios. 

El cronograma de entrega se efectuó el pasado lunes 11 de marzo y no se desarrolló con un acto protocolar, para evitar las aglomeraciones de gente y para que los adjudicatarios reciban sus llaves manteniendo la distancia social. El protocolo de bioseguridad se realizó en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por los gobiernos Nacional y Provincial para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

© IPVU ADUS 2024