Entregaron 10 viviendas construidas por la ADUS en El Huecú

Autoridades municipales otorgaron las llaves a los beneficiarios y en los próximos días podrán tomar posesión de todas las viviendas. La entrega se realizó con un protocolo de bioseguridad para mantener el distanciamiento social entre los adjudicatarios.

El intendente de El Huecú, Cristian Puentes, entregó 10 viviendas construidas por el Estado Provincial, que fueron gestionadas y ejecutadas a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), de Neuquén. Las obras demandaron una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Desde el organismo, que depende de la Secretaría General y Servicios Públicos de la Provincia, se informó que la mitad de las viviendas ya fueron ocupadas por sus adjudicatarios y que en los próximos días los cinco beneficiarios restantes podrán trasladarse a sus nuevos hogares, una vez que culminen las inspecciones en las instalaciones de gas de todas las unidades. 

Las viviendas otorgadas son parte del proyecto “10 Viviendas Nuevas”, cuyos fondos fueron obtenidos por la ADUS ante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de la Nación. La inversión total de la obra fue de 13.939.299,21 de pesos y fue adjudicada a la empresa Conformar S.R.L. Construcciones y Servicios, por medio de una licitación Pública. Se trata de viviendas de 65 metros cuadrados, en lo que se distribuye un comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.

Por otro lado, y en relación con los proyectos que existen para la localidad, autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén, informaron se están gestionando fondos para la construcción de otras cinco viviendas de un dormitorio. La propuesta demandaría una inversión superior a los siete 7.000.000 de pesos y consisten en soluciones habitacionales de 37 metros cuadrados de construcción. La instrumentación de la obra se realizaría a través del sistema de obra delegada al municipio, con lo que se permite la inclusión de mano de obra local, contribuyendo a la capacitación de la población en los oficios de la albañilería y afines. 

La entrega de llaves se llevó a cabo entre el viernes 15 y el lunes 18 de mayo. Al igual que en todas las actividades que realiza la ADUS y el IPVU, se dispuso un protocolo de bioseguridad respetando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

© IPVU ADUS 2024