ADUS e IPVU habilitaron líneas telefónicas para la atención al público

Es por el cierre de las oficinas públicas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19). Los números son: 0299-156371268 y 0299-156370753, se atenderán llamados telefónicos y recibirán mensajes de WhatsApp para derivar consultas. También se encuentra habilitada la página oficial para realizar pagos.

La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), habilitaron dos líneas de telefonía celular para realizar atención al público ante el cierre de las oficinas. Los números son: 0299-156371268 y 0299-156370753, y están disponibles de lunes a viernes entre las 8:30 y las 15 horas, se recibirán llamados y mensajes de WhatsApp que luego serán derivados a las áreas que deban atender la consulta. 

Desde la dirección provincial de Recupero Financiero recordaron que se encuentra habilitada la página web oficial de ADUS e IPVU para realizar el pago de las cuotas de la vivienda social. Los beneficiarios pueden ingresar por su computadora, celular o tablet al sitio www.viviendaneuquen.gov.ar para imprimir sus cupones de pago o directamente abonar por Mercado Pago. En caso de no estar registrado, pueden seguir los pasos para crear un usuario y contraseña.

También se habilitaron correos electrónicos para que el público pueda efectuar sus consultas. Para aquellas personas que quieran saber o hacer un seguimiento de expedientes de Regularización Ocupacional en Neuquén capital, podrán enviar un email a la dirección regunqn@gmail.com. En caso de que la consulta sea en el interior de la provincia, deberán contactarse por la casilla de correos regularizacioninterior@hotmail.com.

Para registrarse en la web

Los usuarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior derecho deberán acceder a la pestaña Pagá tu Cuota.

Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.

Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla donde va a requerir el número de documento (DNI) y el sexo de la persona. Para continuar, deberán tildar la opción donde se aceptan los términos y condiciones de uso.

Paso 3: Aquí le van a exigir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular personal. El sistema enviará automáticamente un email de confirmación a la casilla especificada, con un enlace (link) para que el beneficiario valide sus datos, la persona deberá ingresar a su correo y dar clic para continuar.

Paso 4: En la siguiente ventana le van a pedir una clave de acceso al sistema. Es importante anotar y guardar este código, porque será necesario cada vez que se requiera acceder al servicio. Una vez registrado, el beneficiario ya tiene acceso a su cuenta personal y siempre se le va a exigir su número de documento y contraseña.

Paso 5: Completado el registro el beneficiario tendrá dos opciones. Podrá abonar las cuotas mensuales a través de la aplicación “Mercado Pago” para lo que se va a solicitar los datos la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, en ese caso habrá un recargo del 5,99 por ciento del valor de la cuota (más impuestos). También se podrá imprimir el cupón de pago desde la página, este se puede abonar a través de distintos medios físicos: en sucursales del BPN, Rapipago o Pago Fácil.

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