Regularizaron los lotes de 77 familias de Neuquén capital

Desde la provincia se les entregaron tenencias de los lotes a las familias asentadas en Los Polvorines y Ruca Antú.

Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) entregaron 77 tenencias de lotes a familias radicadas en distintos asentamientos de la capital provincial. De esta manera, los beneficiarios podrán realizar los trámites para acceder formalmente a los servicios públicos disponibles.

Se trata de los sectores Los Polvorines, ubicado en el margen suroeste de la ciudad, y Ruca Antú, en la zona del parque industrial de la capital. En el primero se regularizó la situación de 31 familias el miércoles, mientras que el jueves se procedió a entregar 46 tenencias en el segundo asentamiento.

En el caso de Ruca Antú, los beneficiarios de las manzanas 19 y 20 podrán solicitar los medidores de electricidad para acceder al servicio de manera regular, ya que en ese sector el IPVU está culminando obras de tendido eléctrico. Además, ayer durante el acto de entrega el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres, anunciaron que en el barrio se ejecutará una red eléctrica de baja tensión que demandará una inversión de 16.078.163,18 de pesos. Con estas obras se pretende alcanzar a otras 99 familias del asentamiento.

© IPVU ADUS 2024