Finalizó la entrega de las 90 Viviendas de Covicir

Desde este sábado las familias adjudicadas podrán comenzar con las mudanzas. Las actividades se realizaron a lo largo de la semana con un protocolo de seguridad para evitar las aglomeraciones de personas.

Este mediodía finalizó la entrega de llaves a los adjudicatarios de las 90 viviendas de la cooperativa del Círculo Policial de Neuquén, Covicir. De esta
manera, los beneficiarios ya pueden realizar los trámites pertinentes para la instalación de los servicios de electricidad y gas ante los organismos
correspondientes.

Las actividades comenzaron el lunes 20 de julio, para ello se elaboró un protocolo de seguridad para evitar las aglomeraciones de personas y de esta manera prevenir el contagio y la propagación del COVID-19. En ese sentido, se fijaron horarios de asistencia específicos para cada uno los adjudicatarios y, en acuerdo con la cooperativa Covicir y los beneficiarios, se establecieron prioridades para aquellas familias o personas que requerían acceder a su
vivienda con urgencia.

Por otro lado se pautó, previo a la entrega, que las mudanzas hacia las viviendas se podrán realizar recién a partir de este sábado y de manera escalonada, para evitar el contacto entre los vecinos.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependientes de la Secretaría General y Servicios Públicos, acompañaron a las familias en la entrega de llaves y destacaron el compromiso de los adjudicatarios al respetar los protocolos de seguridad. En ese contexto, remarcaron que a lo largo de los cinco días no hubo inconvenientes y las actividades se desarrollaron con total normalidad.

Respecto a las soluciones habitacionales que presentaron problemas de filtraciones e ingreso de agua, durante el temporal de lluvia de los últimos días, desde la presidencia de ADUS-IPVU se informó que la empresa encargada de la obra va a realizar las reparaciones que correspondan, toda vez que la obra está en trámite de recepción. Se revisará cada situación y se efectuarán las reparaciones con un plazo máximo de 10 días.

Cabe mencionar que cada uno de los departamentos entregados tiene una garantía de un año, por cuenta de la firma que ejecutó la obra.

© IPVU ADUS 2024