Con nuevos anuncios, Gutiérrez entregó 98 viviendas en el barrio Mercantiles

Durante el acto, adelantó el aporte de Nación por 156 millones de pesos para el desarrollo de un plan de servicios de luz, gas, agua y desagües pluvioaluvionales en cuatro sectores del Oeste de esta ciudad: Peumallén, 2 de Mayo, Jerusalén y 7 de Mayo.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 98 nuevas viviendas en el barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén, de las cuales cinco responden a prototipos para personas con movilidad reducida. Estas unidades habitacionales forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y demandaron una inversión de más de 60 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales.

En el acto oficial estuvo acompañado por el director nacional de Política Habitacionales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan; el presidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo; el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez; junto a intendentes, concejales y funcionarios provinciales. En representación del municipio neuquino participó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

¿Con la colaboración y el acompañamiento del gobierno nacional, hemos conseguido un cupo importante de viviendas para áreas urbanas, rurales y comunidades indígenas en toda la provincia. Neuquén fue la primera jurisdicción en la que el actual gobierno nacional autorizó la construcción de nuevas viviendas con sentido federal, dando la misma importancia a la solución habitacional a cada neuquino, esté donde esté¿, expresó Gutiérrez.

¿Con la colaboración y el acompañamiento del gobierno nacional, hemos conseguido un cupo importante de viviendas para áreas urbanas, rurales y comunidades indígenas en toda la provincia¿, dijo Gutiérrez.

¿Están los intendentes de casi toda la provincia para participar en una mesa de trabajo en la que se planifique el desarrollo, para que juntos proyectemos nuevas viviendas¿, señaló.

En este marco, el mandatario destacó que el plan habitacional erigido en Neuquén ¿fue reconocido por el gobierno nacional como el de mayor transparencia, articulado y organizado¿. Precisó que ayer, ¿se dio el puntapié inicial a la continuidad de un plan en las comunidades indígenas y zonas rurales. Son más de 300 viviendas en distintos departamento del interior, que con su trabajo fomentarán el arraigo, la posibilidad de que familias y productores de allí se proyecten y continúen su vida para diversificar nuestra matriz económica y productiva¿.

De las viviendas entregadas hoy y los prototipos incluidos para personas con discapacidad, el gobernador remarcó que ¿con las entregas específicas para cinco familias que tienen algún integrante con discapacidad o limitaciones de movilidad, hoy hacemos un acto de estricta justicia e igualdad de oportunidades¿.

Durante la entrega, Gutiérrez anunció que la provincia resultó adjudicataria de 156 millones de pesos que serán provistos desde Nación en el marco del Programa del Hábitat.

Durante la entrega, Gutiérrez anunció que la provincia resultó adjudicataria de 156 millones de pesos que serán provistos desde Nación en el marco del Programa del Hábitat. Dichos fondos serán para llevar adelante un plan de servicios de luz, gas, agua y desagües pluvioaluvionales para cuatro asentamientos del oeste: Peumallén, 2 de Mayo, Jerusalén y 7 de Mayo. ¿La semana que viene vamos a empezar la construcción para que también ellos tengan los servicios que los ciudadanos de Neuquén capital se merecen¿, enfatizó.

Sobre las gestiones entre provincia y Nación por el tema habitacional, el director nacional de Políticas Habitacionales destacó que fueron semanas muy fructíferas en el fortalecimiento de estos vínculos.

¿Aprobamos en la última semana 1080 viviendas nuevas que se suman a las 474 viviendas que fueron suscriptas semanas atrás. Esto representa más de 1500 viviendas nuevas que se van a construir en toda la provincia y visibiliza el interés del presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio en el tema de viviendas, porque acerca un poco más a reducir el déficit habitacional y al objetivo de pobreza cero¿, remarcó.

Para finalizar, el presidente del ADUS IPVU agregó que continuarán las ejecuciones de planes de viviendas en toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la provincia resultó adjudicataria de 156 millones de pesos que serán provistos desde Nación en el marco del Programa del Hábitat.

© IPVU ADUS 2024